martes, 22 de abril de 2014

QUIEN ERES Y QUE HAZ HECHO CON MI ESPOSA?

Amor conyugal
 
 
 Un grupo de mujeres se reunieron en un seminario sobre cómo mejorar su relación de amor con su marido.
 Se les preguntó a las mujeres: "¿Cuántas de vosotras aman a sus maridos?
 Todas las mujeres levantaron la mano.
 Luego se les preguntó: "¿Cuándo fue la última vez que le dijiste a tu marido que lo amabas?
 Algunas mujeres respondieron hoy, algunas ayer, algunas no recuerdan...
 Entonces se le pidió que cogieran sus móviles y que mandaran el siguiente mensaje a sus maridos: “Te quiero, cariño”.

 Después se le pidió que intercambiaran sus móviles y leyeran las respuestas de sus maridos.

 Estas fueron algunas de las respuestas:
 1. Madre de mis hijos ¿te encuentras bien?
 2. ¿Y ahora qué? ¿Has chocado el coche otra vez?
 3. ¡No entiendo qué quieres decir!
 4. ¿Qué has hecho ahora? ¡No te voy a perdonar esta vez!
 5. ¡Ein??
 6. No andes por las ramas ¡dime cuánto necesitas!
 7. ¿Estoy soñando?????????
 8. ¡Si no me dices para quien es este mensaje, te mato...!
 Y la mejor de todas:
 9. ¿Quién eres?

    miércoles, 16 de abril de 2014

    NO ESPERES A TERMINAR LA ESCUELA, A ESTAR CASADO, A ESTAR SOLTERO, A JUBILARTE. HAZLO DESDE HOY.



    AMATE, HAZLO AHORA.  Louise L. Hay.

    No te critiques, cuando te criticas, tus cambios son negativos. Cuando te aceptas, tus cambios son positivos. Las críticas nunca cambian nada. Acéptate exactamente como eres ahora.

    1. NO TE DES MIEDO A TI MISMO. Deja de asustarte con tus propios pensamientos. Esa es una manera terrible de vivir. Busca una imagen mental que te guste y sustituye tu pensamiento aterrador por una imagen de placer.

    2. SÉ AMABLE Y PACIENTE CONTIGO MISMO. Sé delicado y amable contigo mismo. Ten paciencia mientras aprendes nuevas formas de pensar y cambias viejos hábitos de conducta. Trátate como si fueras alguien a quien realmente quieres.

    3. SÉ AMABLE CON TU MENTE. El odio hacia uno mismo es sólo odio a los propios pensamientos. No te odies ni te hagas daño por tener esos pensamientos, ámate a ti mismo cambiándolos suavemente.

    4. ELÓGIATE. La crítica destruye el espíritu y la energía interna. El elogio y la valoración lo construyen. Elógiate todo lo que puedas. Reconoce lo que estás haciendo bien en cada pequeña cosa.

    5. DATE APOYO. Encuentra formas de apoyarte a ti mismo. Busca amigos y permite que te ayuden. Ser fuerte es saber pedir ayuda cuando se necesita. Aprende a pedir para que los demás puedan aprender.

    6. AMA TU NEGATIVIDAD. Reconoce que la has creado para cubrir una necesidad. Ahora estás encontrando nuevas y positivas manera de cubrir estas necesidades. Por lo tanto, puedes dejar marchar, con amor, tus viejos patrones negativos.

    7. CUIDA TU CUERPO. Aprende sobre nutrición. ¿Qué clase de alimentos necesita tu cuerpo para tener el máximo de energía y vitalidad? Aprende sobre ejercicio. ¿Qué clase de ejercicio puedes disfrutar? Ofrécete tiempo para descansar, aprende a relajarte física y mentalmente. Ama el templo en el que vives.

    8. UTILIZA EL ESPEJO. Mira a menudo al interior de tus ojos. Expresa tu creciente sentimiento de amor hacía ti mismo mirándote en el espejo. Habla a tus padres mirándote en el espejo. Perdónales también. Al menos una vez al día dí: "Te quiero, te quiero tal como eres".

    9. ÁMATE, HAZLO AHORA. No esperes a que las cosas te vayan mejor, te encuentres bien, tengas pareja, trabajo o hayas adelgazado. Empieza ahora y hazlo lo mejor que puedas.
    Louise L. Hay

    Psicóloga JULIA ROCHA LEON. MAZ, SIN. ABRIL DEL 2014. TEL  9852643.

     EJERCICIOS PARA LA VISTA.
    Estos simples ejercicios te ayudarán a tener la vista descansada
    Hay muchas personas que, como yo, deben usar lentes. Algunas de forma permanente, otras solo para leer o para ir al cine. En fin, que sin lentes nuestro mundo es totalmente borroso.
    Para aquellas personas que tienen problemas visuales, la vista cansada o los ojos resecos, esta lista de 7 ejercicios les ayudará a mejorar su vista.

      Siéntate en un lugar cómodo y frota tus manos limpias hasta que sientas calor en las palmas. Cierra los ojos y cúbrelos con las palmas de las manos, sin presionar. Cubre tus ojos con las palmas de las manos de forma que quede la nariz libre para respirar, pero que no entre luz entre los dedos. Imagina una oscuridad profunda y enfoca esa oscuridad. Respira lenta y profundamente. Mantente enfocado en esa oscuridad durante unos 3 minutos.
        cierra tus ojos fuertemente durante 3 o 5 segundos. Abrelos bien durante otros 3 o 5 segundos. Repite el ejercicio 7 veces.
         Cierra los ojos y dales un masaje muy suave con las yemas de los dedos durante 2 o 3 segundos. Presiona muy suavemente con tres dedos de cada mano sobre los párpados superiores. Repite 5 veces.
       siéntate relajadamente. Mueve circularmente tus ojos en el sentido de las agujas del reloj 21 veces. Luego en sentido anti-horario otras 21 veces. Parpadea unas cuantas veces entre uno y otro ejercicio.
         Agarra un lápiz u otro objeto con la mano y el brazo totalmente estirado. Mueve tu mano lentamente acercándola a la nariz y sigue el lápiz o el objeto con tus ojos de forma que lo mantengas siempre enfocado. Repite entre 7 y 21 veces.
          mira a una pared enfrente de ti y simula que estás escribiendo con tus ojos, sin mover la cabeza. Cuanto más grandes hagas las letras mejor.
    .      Enfoca un objeto distante durante algunos segundos y luego, lentamente, reenfoca tu vista a un objeto cercano (menos de 30 centímetros) que esté aproximadamente en la misma línea o dirección. Mantén el enfoque en el objeto cercano unos cuantos segundos y vuelve a enfocar el objeto lejano. Repite hasta 21 veces.
    Si trabajas frente a la computadora o en algo que necesites fijar la vista durante mucho tiempo, conviene que hagas estos ejercicios cada hora, por lo menos los movimientos circulares y enfoques.
    Recuerda que estos ejercicios no pueden sustituir la adecuada atención médica u oftalmológica. Consulta con un profesional antes de hacerlos si tienes algún problema.
          Las frutas y verduras con un color verde claro combinado con amarillo, tienen carotenoides. Estos componentes son antioxidantes y ayudan a prevenir problemas oftalmológicos.
          Los fitoquímicos son los responsables del color naranja junto con los carotenoides. Estos componentes son precursores de la vitamina A, y esta vitamina a su vez, participa en la síntesis hormonal, en la diferenciación y crecimiento celular, y en la respuesta inmune. En concreto, ayudan a mantener bien la vista, fortalecen el sistema inmune y evitan las lesiones en la piel.
          Los frutos rojos poseen antocianina, un componente que utilizan las plantas para protegerse de los rayos UV, que tiene propiedades en la salud humana asombrosos, como la reducción de la enfermedad coronaria, efectos antitumorales, antiinflamatorios y antidiabéticos, además del mejoramiento de la agudeza visual y del comportamiento cognitivo.
    Ya sabes, depende no sólo de la genética, sino también de cómo te cuides el ver de manera óptima. fuente :http://www.veoverde.com/
    Psicóloga Julia Rocha León. Tel 9852643. Cel 6699334260.

    EFECTO DOMINÓ.



    La idea es simple. Cuando controlamos nuestra propia conciencia nos convertimos en la piedra que cae al río y hace ondas que se expanden. En efecto, tocamos y afectamos a todos y cada uno de los individuos que nos rodean. Es nuestra conciencia diaria la que determina cómo afectamos a quienes nos rodean, ya sea positiva o negativamente. Es crucial eliminar cualquier negatividad dentro de nosotros porque cada persona afecta a cada individuo que lo rodea. Eventualmente, este efecto dominó tocará e involucrará a todas las personas.

    martes, 15 de abril de 2014

    La vida se construye con paciencia. Este es un buen reto.



    LOS 83 MANDAMIENTOS DE ALEJANDRO JODOROWSKY.
    Algo largo, aunque sea para ir poniendo palomita o tache.
    Si aceptas un reto, puedes ir tomando de uno en uno.   Suerte y Paciencia.

    1.- Cuando te enfermes, en lugar de odiar ese mal, considéralo tu maestro.
    2.- No mires con disimulo, mira fijamente....
    3.- No olvides a tus muertos, pero dales un sitio limitado, que les impi
    da invadir toda tu vida.
    4.- En el lugar donde habites, consagra siempre un sitio a lo sagrado.
    5.- Fija tu atención en ti mismo, se consciente en cada instante de lo que piensas, sientes, deseas y haces.
    6.- Termina siempre lo que comenzaste.
    7.- Haz lo que estás haciendo lo mejor posible.
    8.- No te encadenes a nada que a la larga te destruya.
    9.- Desarrolla tu generosidad sin testigos.
    10.- Trata a cada persona como si fuera un pariente cercano.
    11.- Ordena lo que has desordenado.
    12.- Aprende a recibir, agradece cada don.
    13.- Cesa de autodefinirte.
    14.- No mientas ni robes, si lo haces te mientes y robas a ti mismo.
    15.- No desees ser imitado.
    16.- Haz planes de trabajo y cúmplelos.
    17.- No ocupes demasiado espacio.-
    18.- No hagas ruidos ni gestos innecesarios.
    19.- Si no la tienes imita la fe.
    20.- No te dejes impresionar por personalidades fuertes.
    21.- No te apropies de nada ni de nadie.
    22.- Reparte equitativamente.
    23.- No seduzcas.
    24.- Come y duerme lo estrictamente necesario.
    25.- No hables de tus problemas personales.
    26.- No emitas juicios ni criticas cuando desconozcas la mayor parte de los hechos.
    27.- No establezcas amistades inútiles.
    28.- No sigas modas.
    29.- No te vendas.
    30.- Respeta los contratos que has firmado.
    31.- Sé puntual.
    32.- No envidies los bienes o los éxitos del prójimo.
    33.- Habla sólo lo necesario.
    34.- No pienses en los beneficios que te va a procurar tu obra.
    35.- Nunca amenaces.
    36.- Realiza tus promesas.
    37.- En una discusión ponte en el lugar del otro.
    38.- Admite que alguien te supere.
    39.- No elimines, sino transforma.
    40.- Vence tus miedos, cada uno de ellos es un deseo que se camufla.
    41.- Ayuda al otro a ayudarse a sí mismo.
    42.- Vence tus antipatías y acércate a las personas que deseas rechazar.
    43.- No actúes por reacción a lo que digan bueno o malo de ti.
    44.- Transforma tu orgullo en dignidad.
    45.- Transforma tu cólera en creatividad.
    46.- Transforma tu avaricia en respeto por la belleza.
    47.- Transforma tu envidia en admiración por los valores del otro.
    48.- Transforma tu odio en caridad.
    49.- No te alabes ni te insultes.
    50.- Trata lo que no te pertenece como si te perteneciera.
    51.- No te quejes.
    52.- Desarrolla tu imaginación.
    53.- No des órdenes solo por el placer de ser obedecido.
    54.- Paga los servicios que te dan.
    55.- No hagas propaganda de tus obras o ideas.
    56.- No trates de despertar en los otros emociones hacia ti como piedad, admiración, simpatía, complicidad.
    57.- No trates de distinguirte por tu apariencia.
    58.- Nunca contradigas, solo calla.
    59.- No contraigas deudas, adquiere y paga enseguida.
    60.- Si ofendes a alguien, pídele perdón.
    61.- Si lo has ofendido públicamente, excúsate en público.
    62.- Si te das cuenta de que has dicho algo erróneo, no insistas por orgullo en ese error y desiste de inmediato de tus propósitos.
    63.- No defiendas tus ideas antiguas sólo por el hecho de que fuiste tú quien las enunció.
    64.- No conserves objetos inútiles.
    65.- No te adornes con ideas ajenas.
    66.- No te fotografíes junto a personajes famosos.
    67.- No rindas cuentas a nadie, sé tu propio juez.
    68.- Nunca te definas por lo que posees.
    69.- Nunca hables de ti sin concederte la posibilidad de cambiar.
    70.- Acepta que nada es tuyo.
    71.- Cuando te pregunten tu opinión sobre algo o alguien, di solo sus cualidades.
    72.- Cuando realices un servicio, no resaltes tus esfuerzos.
    73.- Si decides trabajar para los otros, hazlo con placer.
    74.- Si dudas entre hacer y no hacer, arriésgate y haz.
    75.- No trates de ser todo para tu pareja, admite que busque en otros, lo que tú no puedes darle.
    76.- Cuando alguien tenga su público no acudas para contradecirlo y robarle la audiencia.
    77.- Vive de un dinero ganado por ti mismo.
    78.- No te jactes de aventuras amorosas.
    79.- No te vanaglories de tus debilidades.
    80.- Nunca visites a alguien sólo por llenar tu tiempo.
    81- Obtén para repartir.
    82.- Ayuda a tu prójimo sin hacerlo dependiente.
    83.- Si estas meditando y llega un diablo, pon ese diablo a meditar.
    Mazatlán, Sin., a 15 de abril del 2014.

    Psicóloga Julia Rocha León. Tel 9852643.    Cel. 6699334260.

    lunes, 14 de abril de 2014

    Sabes apoyar a una persona deprimida? 10 Consejos.


    1) Convencer a la persona para que acuda al médico
    En ocasiones la persona deprimida se encuentra bloqueada y no comprende que su estado de ánimo puede mejorar. El primer paso, es convencer a la persona para que acuda a su médico de cabecera.
    Su médico de cabecera puede que le recete unos antidepresivos, los cuales le empezarán a hacer efecto a las dos semanas. Lo ideal sería que lo derivase a un psicólogo o psiquiatra.
    2) Acompañar a la persona deprimida al médico
    Tomar buena nota de la medicación que se le va a administrar. La persona deprimida necesita que alguien le acompañe en este sendero de oscuridad. Pueden aparecer efectos secundarios asociados con la medicación. En cualquier caso es necesario que sea constante y metódico con lo que le han recetado.
    3) Prepárate para aguantar un estado de ánimo negativo
    Estar con una persona deprimida no es fácil pero tienes que entender que se trata de una enfermedad y él o ella es un enfermo/a. Tendrás que tener paciencia. Sin embargo, tu presencia y apoyo incondicional es necesario para el enfermo.
    4) No agobies a la persona deprimida con consejos
    Su cerebro no funciona igual que el tuyo. Está carente de dopamina y no piensa ni siente las cosas como tu. Simplemente acompáñale y compréndele. Háblale pero no le des sermones. Esta enfermedad requiere su tiempo.
    5) Distraerle de sus pensamientos negativos.
    Intenta realizar alguna actividad con él o ella que sepas que le gusta hacer. Pon todo tu entusiasmo en preparar dicha actividad para lograr arrastrarlo hacia ella. Cualquier cosa que le distraiga de sus rumiantes pensamientos negativos le hará mucho bien.
    6) Cuidado con los pensamientos suicidas
    La persona puede mostrar su deseo de morir. Rápidamente hay que intervenir e insistir en que está pasando por un período malo en el que él o ella está enfermo/a. Es como si se tratase de una gripe pero que dura más y es más difícil de soportar. Tiene que comprender que esta enfermedad tiene cura y que tiene que tener paciencia.
    7) Ten un plan de actuación para cada día
    Tener el día programado con diversas actividades: cocinar un plato especial, ver una buena película, salir a dar un paseo por la naturaleza, hacer que venga alguna visita,… Todas estas cosas hay que hacerlas con tacto y sin forzar la máquina. Deben surgir de manera natural y espontánea para que la persona deprimida no se abrume.
    8) Presta tu tiempo incondicionalmente
    Una persona deprimida a menudo se precipita de una persona a otra en busca de ayuda. Esta persona deprimida tiende a centrarse sólo en el terrible sufrimiento que vive. La gente pronto se cansa de este tipo de conversación. Poco después, se produce el rechazo.
    La persona deprimida necesita desesperadamente a alguien que le cuide, alguien a quién aferrarse. La mayoría de la gente no puede cumplir esta función. Si eres un amigo ocasional al que una persona deprimida se aferra, ten piedad. Escucha con cuidado. Dona un poco de tu tiempo.
    9) Comprender que el proceso de la enfermedad puede ser largo
    A medida que avanza el tratamiento, la persona deprimida mejorará. Es importante saber que la recuperación es muy lenta. Algunos esperan una recuperación completa. Se produce un suspiro de alivio y ya no se tiene una mayor tolerancia de todos los signos de la depresión. Pero a la depresión le gusta aferrarse.
    Una persona puede sentirse casi normal durante la noche para que a la mañana siguiente todo le parezca sombrío. La persona deprimida necesita saber que estos cambios de humor pueden ser el principio del fin.
    10) Ayudarle a tomar decisiones
    Una característica de la depresión es la incapacidad de tomar decisiones. Para una persona sana tomar decisiones puede resultar fácil. Esta incapacidad de la persona deprimida puede causar una desesperación en su entorno más cercano. Las personas deprimidas necesitan ayuda en la toma de decisiones.
    La agonía y el sufrimiento que les acompaña a la toma de determinadas decisiones es muy frustrante para las persona deprimidas. La paciencia y la tolerancia son clave en la relación con la persona deprimida.






    domingo, 13 de abril de 2014

    6 signos de autoestima baja y 8 tips para aumentarla.

    Cómo tener una sana autoestima
    Tener una sana autoestima es primordial para cualquier ser humano, ya que, nos enfrentaremos a la vida con mayor alegría y confianza y eso hará que logremos más metas y se nos abran más puertas y por lo tanto, nos sentiremos más realizados.
    6 SÍNTOMAS DE UNA BAJA AUTOESTIMA
    1. Conformismo, falta de motivación. Se deja de luchar por los sueños porque creemos que no seremos capaces de conseguirlos. Nos creemos poco valiosos.
    2. Timidez, miedos,inseguridades. Infinitos miedos a quedar mal, a lo que piensen los demás de nosotros, a hacer el ridículo. Incapacidad de tomar la iniciativa.
    3. Dejadez tanto física como hábitos de vida. Se descuida el arreglo físico o por el contrario se puede pasar al otro extremo de arreglarse en exceso para tapar la falta de autoestima. La persona no lleva hábitos de vida saludables, come mal, no hace ejercicio, etc…
    4. Negatividad y rigidez. Cualquier cosa que sucede, cualquier error cometido, es causa de falta de respeto hacia uno mismo, de desvalorización y auto-culpa. La persona es poco comprensiva y poco flexible consigo misma.
    5. Negación a los cambios y perfeccionismo. La persona se estresa en exceso ante cualquier cambio en su vida, incluso si ese cambio es positivo. Prefiere quedarse en lo conocido por miedo a no dar la talla en otro lugar. También será perfeccionista porque hacer algo mal sería causa de auto-culpas, riñas interiores, y más desvalorización personal.
    6. Tratar mal a los demás. Muchas personas de
    baja autoestima, arremeten contra los demás para sentirse ellos más valiosos, ya que si uno es capaz de convertir a alguien en víctima, sentirá que tiene poder y se situará por encima. Esa situación les alivia y les auto-engaña creyendo que son superiores.
    ¿QUÉ PODEMOS HACER PARA AUMENTAR LA AUTOESTIMA?


    A continuación 8 hábitos que te pueden ayudar a tener una sana autoestima:

    1. AUTOCONOCIMIENTO
    Si uno no se conoce, no se puede querer. ¿Alguna vez has querido a alguien que no conocías?. Es poco probable, ya que el amor sale a la luz ante el conocimiento y descubrimiento emocional.
    Es muy importante que sepamos cuáles son nuestras virtudes y nuestros defectos, ya que si no lo sabemos no podremos llevar a cabo los siguientes puntos. Muchas veces uno mismo no es capaz de mirarse de una manera realista, ya que la baja autoestima puede distorsionar la realidad, negativizando en exceso.
    En ese caso, sería necesario contar con la ayuda de alguien, no sólo de confianza, sino que tenga los conocimientos para poder ayudar. Una vez sabemos quiénes somos y hacia dónde vamos, podemos ponernos en marcha para vivir con efectividad.
    Por ejemplo, un pájaro vuela como nadie, pero si lo metes en agua no tendrá nada que hacer. Una persona puede ser un as de la informática, pero puede que se le den mal las manualidades.
    Lo más inteligente sería encaminar su vida a la informática y no a las tareas artesanales, aunque muchas veces, el desconocimiento de uno mismo, hace que tiremos por caminos erróneos. Si no sabes cuáles son tus puntos fuertes y tus puntos débiles, tu vida no irá bien encaminada.

    2. ENFÓCATE EN TUS VIRTUDES
    Todos tenemos virtudes y también defectos. Absolutamente todo el mundo los tiene, lo que pasa es que las personas que ves muy seguras, lo que hacen es enfocarse en sus virtudes por completo, dejando en segundo plano los defectos.
    Los pensamientos son como una bola de nieve que se va haciendo más grande, por ello, si tu centro de atención está en tus defectos, irá creciendo tu inseguridad y malestar, en cambio, si te enfocas en tus virtudes, tu seguridad irá creciendo.
     

    3. MANTÉN A RAYA TUS PENSAMIENTOS
    Las personas que tienen la autoestima baja, tienden a dar rienda suelta a pensamientos negativos sobre su persona. Se desvaloran, piensan que son poco capaces, que los demás son mejores, etc… Incluso hay quien se autocritica e insulta continuamente.
    Uno mismo debe respetarse y tratarse con cariño, ya que si no, va a ser imposible que su autoestima mejore. Trata de cambiar tus hábitos de pensamientos, cambiar el diálogo interior que tienes contigo mismo.
    Coge el hábito de hablarte con buenas y halagadoras palabras.
    Ten paciencia contigo mismo y sobretodo sé muy flexible y comprensivo.  Arrojar negatividad contra nuestra persona, sólo servirá para hundirnos en la inseguridad cada vez más.
    Llevas un enemigo dentro, que no para de sabotearte y decirte: “no puedes”, “no eres capaz”, “eso no es para ti”, “no te lo mereces”, “no eres válido”, “lo harás mal, no lo intentes”….Sustituye a ese enemigo, por un aliado que te valore y te diga: “puedes hacerlo”, “eres capaz”, “te lo mereces”, “te quiero”, “eres genial”, “inténtalo y si no sale bien no pasa nada, irás aprendiendo y acabarás haciéndolo bien”….
    Si te acostumbras a ser
    tu aliado en vez de tu enemigo, notarás más seguridad, ya que, esas frases que tienes en tus pensamientos, son determinantes para alentarte a creer en ti.

    4. FUERA ETIQUETAS
    Desetiquétate por completo. No unas tu valía personal a nada exterior. Ni a tu puesto de trabajo, ni a tus posesiones, ni por el éxito amoroso, etc… Tu persona no tiene nada que ver con lo que tengas.
    Probablemente si tienes la autoestima baja te sentirás peor que los demás, o te sentirás poco valioso por ejemplo por estar en paro, o por no tener pareja, etc… La buena noticia es que nada de eso importa.
    Se puede tener una sana autoestima sin necesidad de tener grandes cosas exteriores, porque lo que importa no está ahí fuera, sino que está dentro de uno mismo.
    La clave está en darte valor por lo que eres como persona, por tus valores, tu forma de ver la vida, tu forma de tratar a los demás, tu bondad, tu integridad, fidelidad, etc..

    5. RESPONSABILIDAD DE UNO MISMO
    Cada persona debe asumir su propia responsabilidad. No vale echarle la culpa a los demás de nuestras inseguridades y problemas. Los demás nos influyen también, pero al final es uno mismo quien hace elecciones y no los demás, por ello somos los responsables de nuestra vida.
    Lo que pasa afuera es una cosa, pero luego tú eliges qué hacer con esa situación.
    Si por ejemplo alguien no te trata bien y decides igualmente comenzar una relación, luego no se le puede echar la culpa de la infelicidad al otro, ya que nosotros lo elegimos en algún momento, por inexperiencia, confiabilidad, etc… pero es nuestra responsabilidad, e igual que comenzamos en algún momento, también podemos terminar.
    Todo lo que hay en nuestra vida, sea malo o bueno, nos lo hemos ganado de alguna manera. Aunque hay excepciones y a veces la mala suerte nos deja situaciones que no escogimos, pero de todas maneras, siempre se pueden tomar decisiones que cambien las situaciones, otra cosa es que se cuente con la seguridad y valentía de enfrentarse a los cambios.
    Mientras sigas echando las culpas fuera de ti, no ganarás autoestima, porque si evades responsabilidades, no te pondrás en marcha para cambiar, en cambio, si empiezas a asumir responsabilidades y ves que el timón de tu vida es tuyo, empezarás a hacerte cargo de tu vida y a atreverte a tomar decisiones para cambiar lo que no te satisface.
    Esas acciones que empieces a hacer para mejorar tu vida, te dará la sensación de amor propio, porque ya estarás haciendo algo para ayudarte a ti mismo, e igual que sientes gratitud y amor cuando recibes la ayuda de alguna persona, si te ayudas a ti mismo sentirás lo mismo.



    6. ¿CUÁL ES TU PROPÓSITO?, ¿ESTÁS EN EL CAMINO CORRECTO?
    Es importante no dejar que nos lleve la corriente. Todos podemos manejar nuestra vida y no dejarla a merced de la suerte.
    Debemos plantearnos metas y crear planes de acción para acercarnos a ellas, ya que, si no tienes propósitos de vida, no podrás desplegar tus herramientas para conseguir cosas y eso hará que te estanques en tu desarrollo personal.
    La autoestima se va formando en base a experiencias y sucesos, entonces, si evitas enfrentarte a situaciones y propósitos, no podrás mejorarla, ya que, sería como pretender que un jugador de baloncesto jugara genial sin haber pasado su etapa de entrenamiento y horas de juego.

    7. CUÍDATE Y HALÁGATE A MENUDO¿Qué haces cuando quieres a alguien? Ya sea un hijo, amigo, familiar… Cuando queremos y valoramos a alguien, nos sale de dentro cuidarle y sacar lo mejor que lleva dentro. Parece que no vemos los defectos y multiplicamos las virtudes.
    Lo mismo debes hacer contigo mismo, cuidarte con una dieta equilibrada, practicando ejercicio, escuchando tus deseos, persiguiendo tus sueños, dándote algún capricho, disfrutando de lo que te apasiona, siendo capaz de decir “no” cuando así lo desees, etc…
    Y además de cuidarte, no olvides halagarte. Enfócate en lo mejor que tienes y explótalo, halágalo y siéntete orgulloso de ello. Eres un ser único y todos poseemos virtudes, lo que pasa es que algunas personas no son capaces de verlas porque están muy enfocadas en los defectos.
    Debes adoptar el hábito de halagarte a menudo interiormente por las cosas buenas que tienes, por las cosas que vayas consiguiendo, y no es necesario que sean cosas grandes, incluso el hecho de atreverse a enfrentarse a algo que produce temor, ya es un motivo para halagarse porque ya estás haciendo algo para mejorar tu vida y eso se merece un reconocimiento.
    Quién no ha oído la frase “no exageres, tú que me miras con buenos ojos”. Cuando se mira desde los ojos del amor todo se ve diferente, eso debes conseguir, amarte de una manera en la que seas capaz de ver todo lo bueno que tienes. Cuando te empieces a querer más, te será fácil ver tus virtudes.
    8. ACEPTACIÓN PERSONAL
    Sin aceptación, no hay bienestar ni seguridad. Cuando no aceptas tus defectos, éstos se hacen más fuertes, en cambio, cuando empiezan a reconocerse y a aceptarse, es cuando curiosamente se van minimizando.
    La perfección, entre otros, es una causa de falta de aceptación. Crecemos con anuncios, películas, etc.., que inculcan la perfección. No paramos de oír cuando llega el verano los métodos para empezar la “operación bikini”, cuidados de la piel para lucir siempre joven, dentífricos que nos prometen un blanqueamiento dental de película, etc…
    Nos inculcan que tenemos que estar siempre estupendos, aunque no nos demos cuenta, y esa es una de las causas que puede provocar falta de aceptación personal. Todo en la vida tiene su lado bueno y malo, en todo hay una balanza de pros y contras.
    Debemos saber que todos tenemos un lado bueno y malo, tanto físicamente como en rasgos de la personalidad. Acepta que eres humano y como todos, tienes tus cosas buenas y también malas.
    Tendemos a aceptar sólo lo bueno, y no nos damos cuenta que lo menos bueno también nos sirve, está ahí para algo. No hay arcoíris sin lluvia, sin embargo, el ser humano disfruta y halaga la belleza de un arcoíris, pero se queja y rechaza la lluvia.
    Todo tiene sus dos vertientes y se complementan, si rechazas tus defectos, se resentirá tu autoestima, debes aceptarlos y curiosamente cuando se aceptan suelen mejorar.
    Aceptarse no significa resignarse. Está bien que si algo no nos gusta, intentemos mejorarlo. Aceptarse es no sentirse molesto por cosas que no nos gustan de nosotros mismos, sino que aunque nos gustaría cambiar ciertas cosas, somos capaces de no rechazarlo y aceptar que en este momento soy así, sin molestias, angustias ni sentimientos negativos.
    Debemos aceptarnos, aún cuando no nos gusten cosas de nosotros mismos. Debemos querernos igual y trabajar para mejorar lo que haga falta, sin sentimientos negativos, con amor.



    AHORA VAMOS CON 10 LADRONES DE TU ENERGIA.

    El despertar de la conciencia (Los Síntomas) LOS 10 LADRONES DE TU ENERGÍA .
    Tenemos una carga de energía asignada, los latidos contados de cada cual; es nuestra responsabilidad utilizarla con medida y no desperdiciarla. Somos conductores de la fuerza Divina, tendremos acceso a ella siempre y cuando estemos conectados conscientemente, eliminando algunas interferencias:
    1- Deja ir a personas que sólo llegan para compartir quejas, problemas, ...historias desastrosas, miedo y juicio de los demás. Si alguien busca un cubo para echar su basura, procura que no sea en tu mente.
    2- Paga tus cuentas a tiempo. Al mismo tiempo cobra a quién te debe o elige dejarlo ir, si ya es imposible cobrarle. Las deudas no caducan con el tiempo, aunque la ley te proteja; sé responsable, es mejor hacer un plazo de céntimo a céntimo, que perder tu preciada energía y tu palabra.
    3- Cumple tus promesas. Si no has cumplido, pregúntate por qué tienes resistencia. Siempre tienes derecho a cambiar de opinión, a disculparte, a compensar, a re negociar y a ofrecer otra alternativa hacia una promesa no cumplida; aunque no como costumbre. La forma más fácil de evitar el no cumplir con algo que no quieres hacer, es decir NO desde el principio.
    4- Elimina en lo posible y delega aquellas tareas que no prefieres hacer y dedica tu tiempo a hacer las que sí disfrutas. Aunque no debes de huir de responsabilidades y no todo el tiempo es factible, muchas veces por puro control o por no darnos el permiso, seguimos perdiendo tiempo en nimiedades y abandonando lo verdaderamente significante en nuestras vidas.
    5- Date permiso para descansar si estás en un momento que lo necesitas y date permiso para actuar si estás en un momento de oportunidad. La naturaleza, tiene ritmos y tu vida también. No actuar en el momento erróneo te quita energía y no parar cuando lo necesitas, también.
    6- Tira, recoge y organiza, nada te toma más energía que un espacio desordenado y lleno de cosas del pasado que ya no necesitas. Uno por uno, toma cada papel, cada recuerdo y hasta cada sueño y elige.
    7- Da prioridad a tu salud, sin la maquinaria de tu cuerpo trabajando al máximo, no puedes hacer mucho. Toma sol por las tardes, medita, respira, báñate en el mar, haz ejercicio en la naturaleza, escucha tu cuerpo y elimina las toxinas. Haz una cita médica y mira si te faltan minerales o vitaminas. Aliméntate con comidas orgánicas (sin pesticidas) y frescas; trabaja en la prevención para evitar la crisis de una enfermedad (un aviso un cuerpo sin energía).
    8- Enfrenta las situaciones tóxicas que estás tolerando, desde rescatar a un amigo o a un familiar, hasta tolerar acciones negativas de una pareja; y toma la acción necesaria. Resignarte a una situación y sentirte que no tienes control, sólo conseguirá frenarte.
    9- Acepta. No es resignación, pero nada te hace perder más energía que el resistir y pelear contra una situación que no puedes cambiar. Entregar a Dios, siempre puedes elegir tu camino y fluir sin apegos hasta llegar a tu orilla a salvo.
    10-Perdona, deja ir una situación que te esté causando dolor, siempre puedes elegir dejar el dolor del recuerdo.
    Estar conectados al Infinito es la fuente más grande de energía, mientras que los miedos, el rencor y la ira son los bloqueadores más frecuentes. Enfócate en el presente, vivir en el pasado o vivir en el futuro, solo te drenan del presente.      
    Dalai Lama.

    sábado, 12 de abril de 2014

    HÁBITOS QUE NOS ACORTAN LA VIDA.



    HABITOS QUE ACORTAN TU VIDA.
    VIDA SEDENTARIA 
    Ya de plano si te echas en el sillón durante horas frente al televisor o vas todos los días al trabajo en auto, entonces tenemos problemas. Recuerda que el ejercicio mantiene el cuerpo activo porque mejora la circulación sanguínea y linfática. Si no usas el cuerpo éste se atrofia y vendrán los achaques. Puedes empezar a activarte con algunos movimientos por la mañana que te harán sentir mejor, tanto física como emocionalmente. Mientras más circule la sangre, mejor color y tonicidad tendrá la piel, además de evitar las venas varicosas.
    ALCOHOLISMO 
    Es muy cierto que tomar una copa de vino ayuda a retrasar el envejecimiento porque ayuda al mejor funcionamiento del sistema circulatorio, ya que contiene polifenoles. Pero si se excede la cantidad los efectos serán notorios. Las personas con este hábito suelen aparentar más edad de la que tienen. Al día siguiente de una salida de copas se notan los estragos de una piel menos tirante y como manchada, además de lucir cansada y apagada. El alcohol agota los nutrientes, deshidrata la piel, provoca manchas debido a que no permite un flujo adecuado de la sangre, hace que se marquen las venas del rostro y por los daños que provoca al hígado, hace que tu piel luzca amarillenta.
    FALTA DE SUEÑO 
    Dormir poco o mal cada noche puede afectar seriamente al aspecto de la piel: no solo hace estar de peor humor durante todo el día, sino que también lucirás mal. Por eso, es importante dormir ocho horas por noche -o una cantidad aproximada- para evitar ojeras, flacidez de la piel, imperfecciones, granitos y un tono apagado de piel, de acuerdo con el sitio prensa latina. La falta de un sueño reparador incrementa la concentración de factores oxidantes a todo nivel, lo cual se refleja directamente en el rostro. ABC salud señala que durante el sueño se libera la hormona del crecimiento, que estimula la formación de más tejidos a todo nivel, permitiendo que niño aumente su estatura y en el caso de los adultos que aumente la producción y renovación del colágeno en todos los tejidos, pero especialmente a nivel de la piel y del rostro. En conclusión dormir bien mantiene a la persona más joven por más tiempo, retrasando las marcas del envejecimiento.
    FUMAR 
    El cigarro es una droga y como tal es muy difícil dejar de lado la adicción. Si se quiere lucir más joven, hay que dejarlo: fumar está relacionado con todo tipo de problemas de la piel, entre ellos el acné, las arrugas y la decoloración. El consumo de tabaco provoca deshidratación de la piel que aparece áspera, quebradiza e inflexible. A esto se suma la poca oxigenación de las células, que hace que el cutis parezca grisáceo y apagado. El cabello también sufre los efectos secantes del monóxido de carbono, pierde luminosidad y se vuelve quebradizo. A su vez se incrementa la porosidad del cabello y éste fija el olor característico a cigarrillo

    MALA ALIMENTACIÓN 
    La dieta con exceso de grasas y aceites tiene efectos negativos en la salud y en la piel, al hacer que se envejezca rápido. Una mala alimentación no permite que la piel luzca saludable, ya que es una señal de que algo en el cuerpo marcha mal. Si no se está recibiendo las suficientes vitaminas y minerales, la piel puede cambiar de color y tiene un aspecto fatigado. Por eso es conveniente comer frutas y verduras al menos 3 veces al día.

    DROGAS 

    La cocaína especialmente es un estimulante que provoca manos rugosas, secas y ásperas, cambios en la morfología de la cara. Además, también puede disminuir temporalmente el apetito y la necesidad de dormir, lo que evidentemente son factores que aceleran el envejecimiento. Otros de sus efectos negativos fisiológicos a corto plazo que resultan del consumo de cocaína incluyen contracción de los vasos sanguíneos, dilatación de las pupilas y aumentos en la temperatura corporal, la frecuencia cardiaca y la presión arterial, señala el National Institute on Druge Abuse.

    ESTRËS 

    En los tiempos que corren el stress es parte de la rutina diaria. Con el estrés se libera adrenalina, la piel y el sistema nervioso se conectan, pareciendo ojeras, manchas cutáneas y acné, causa arrugas, caída del cabello y aparición temprana de canas. Es decir que altera las hormonas y hace que la piel no se regenere a la velocidad requerida para mantenerse joven. Igualmente reduce la capacidad de protección de nuestro organismo frente a enfermedades e infecciones, acelera el envejecimiento de las células de la piel y tensa los músculos del rostro provocando arrugas y líneas de expresión.

    NEGATIVIDAD

    Si siempre estás de malas, esto es para ti. La vida es demasiado corta y preciosa para aferrarse a viejos rencores. Aprender a dejar ir y perdonar puede agregar años a tu vida y hacer que los años que te quedan sean mucho más productivos. (Puede ser que incluso veas menos arrugas de tanto fruncir el ceño.) Los estudios demuestran, que el perdón conduce a un mejor bienestar físico, psicológico y espiritual. Los beneficios incluyen presión arterial más baja, menos depresión, menos estrés y menos ansiedad.
     NO DESAYUNAR
    Este mal hábito disminuye el nivel de azúcar en sangre, lo que genera un suministro insuficiente de nutrientes en el cerebro. Quien cree que no desayunar baja de peso se está engañando. Se come sus propias proteínas, se auto-devora. Al comerse la proteína de la piel: el colágeno. ¿Y qué ocurre cuando no hay colágeno?: Disminuye la elasticidad de la piel: Arrugas, flacidez y envejecimiento prematuro. Además se genera fragilidad capilar (formación de hematomas con más facilidad).



    Para luchar contra el miedo (tratamieto)



    ¿Cómo desvanecer el miedo?
    El miedo proviene muchas veces de que ocultamos o negamos sentimientos, ideas o pensamientos que creemos “son malos”. Los seres humanos nos hemos vuelto hábiles para reprimir o disfrazar lo que no nos gusta ver. De alguna forma enterramos pensamientos desagradables, en lugar de enfrentarlos, creyendo que de esta forma nos deshacemos de aquello que nos quiere perturbar o robar la calma. A veces parece que lo conseguimos, pero no siempre es así.
    Ha de saberse que, por más que neguemos, escondamos o reprimamos los sentimientos que nos desagradan, estos permanecen en nosotros de alguna forma, El resultado es que de repente nos sentimos intranquilos, con miedo, inseguros, o preocupados. No podemos conseguir estar relajados e, incluso, dormir bien.
    Para ayudarnos a desvanecer el miedo y las emociones que derivan de esta actitud, podemos utilizar el recurso de la meditación, la cual es una herramienta realmente útil para ayudar a observarnos y desenterrar aquellas causas que nos provocan que estemos tensos, ansiosos, etc. ¿Cómo hacer la meditación?
    Lo más recomendable es encontrar un lugar donde no te molesten. Pero no es necesario. Hay personas que meditan mientras van en el autobús, o hacen fila. Sin embargo, si eres principiante, sin duda es mejor empezar en un lugar donde estés tranquilo. La meditación es un estado de contemplación, la cual significa una observación consciente de algo.
    Para meditar y desvanecer el miedo, lo que hay que hacer es simplemente observar de un modo objetivo
    si es de las primeras veces que meditas, lo hagas como un juego, pues muchas personas no logran meditar porque están esperando mucho de la meditación, sienten que no lo hacen bien o se lo toman con demasiada seriedad, lo cual les impide relajarse.
    Una vez que encuentres el lugar que más te acomode, simplemente imagina que tu mente es un pizarrón en blanco donde se dibujarán ideas. Luego, permite que las ideas simplemente se dibujen en tu mente contestando a la pregunta: “¿Qué es lo que temo?”.
    Luego, simplemente permite que las ideas fluyan en tu cabeza, sin resistirte a ellas, obsérvalas como si observaras una película, y evita juzgarlas. Si sientes resistencia, respira hondamente y simplemente permite que tu mente te muestre lo que quiere mostrarte, sabiendo que lo que piensas o temes es sólo un pensamiento, una idea, una información que de alguna forma pide que la observes.
    Si no aprendes a observar tus miedos, estos estarán latentes en ti. Los miedos simplemente son como burbujas atoradas en el inconsciente que necesitan hacerse conscientes. Cuando haces consciente algo que no te gusta, puedes sentir resistencia o rechazar la idea y querer pensar en otra cosa. Sin embargo, una vez que observes lo que temes, trata de llevar esa idea a una comprensión.
    Por ejemplo: si te da miedo tener un accidente, puede ser que en algún momento de tu vida hayas visto algo terrible y se te ha quedado este recuerdo. Si viste enfermedad, quizá temas estar enfermos, así como si padeciste carencia, agresión, etc. Sin embargo, tu realidad no tiene por qué ser como la has visto allá afuera ni como te la han hecho creer. Así que, una vez que las imágenes empiecen a aparecer, deja que salgan, pon tu atención en tu corazón, que es donde reside tu propio poder, y piensa que estas protegido y bien querido por esa fuerza que habita dentro de ti, que es la misma fuerza que habita en la naturaleza y en cada persona.
    Si no sientes alivio, enfócate en el palpitar de tu corazón, y haz que se sienta tranquilo y protegido. Luego, observa lentamente tu cuerpo y detecta sus resistencias, permite que se relaje haciendo latir al ritmo de tu corazón todo tu cuerpo, explicándole a tu cuerpo que la vida nada malo quiere para ti, sino sólo experiencias amables y que te llenen de conocimiento, porque así tú las eliges.
    Haz esta meditación poco a poco y tantas veces como sea necesario, hasta que consigas sentirte mucho más tranquilo. Si al principio no puedes concentrarte o te resistes a pensar en tus miedos, prueba más tarde, no te fuerces demasiado. Recuerda que meditar es una forma de educar la mente y de empezar a dirigirla hacia lo que realmente queremos.
    saludnatural.biomanantial