sábado, 14 de julio de 2012

TRES PERSONALIDADES DIFICILES


3 tipos de personas difíciles y sugerencias de cómo tratarlas
1.- El compañero hostil
Lidiar con personalidades agresivas u hostiles requiere tacto y esfuerzo.
Como estas personas pueden ser muy sensibles a las críticas y hasta reaccionar frente a ellas con violencia, trata siempre de ser cortes y comprensivo cuando les expones un error. Evita tocar temas que tengan un fuerte contenido emocional, ya que este tipo de personas suelen ser muy sensibles
Existe una serie de consejos aprobados por especialistas sobre cómo tratar a una persona en estado agresivo: Reduce el nivel de ruido, es decir evita gritar. No pierdas la calma tu también.

2.- El quejumbroso crónico

Son aquellos que se quejan de todo, encuentran fallos por doquier, pero no hacen nada para resolver la situación. Para tratar con ellos, antes que nada, no caigas en la trampa de hacerte responsable de aquello de lo que se quejan, no te sientas culpable. Tampoco os pongas a la defensiva o contraataques porque esto sólo traerá más quejas.
Trata de tomar una actitud paciente, pon por escrito las quejas y trata de llegar a un acuerdo mutuo para resolver el motivo de la queja. ¡Ojo! No te hagas cargo tú sólo, haz que el quejumbroso coopere para resolver la situación.

3.- El súper agradable o que en todo está de acuerdo contigo

No importa lo que le digas, él o ella siempre estarán de acuerdo contigo, asentirán con una sonrisa y dirán que todo lo que se te ocurra es maravilloso. Este tipo de personas buscan constantemente la aprobación del otro. Seguramente han aprendido desde niños que si coinciden en todo lo que los demás dicen o proponen serán aceptados. Pero su continua amabilidad puede hacernos perder la paciencia, especialmente cuando necesitamos de alguien que discuta nuestras ideas y aporte las propias.
¿Qué hacer con ellos? Pues trata de mostrarles que se les acepta aunque disientan y discutan contigo, si le propones una idea pregúntales que parte de la misma les agrada más y cual menos, de forma de iniciar, sin que se note demasiado, un posible disenso.
Fuente: depsicologia.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario