miércoles, 18 de julio de 2012

LA DEPRESIÓN ESTA SOBREDIAGNOSTICADA

Muchas personas hablan de depresión, incluso muchos creen tenerla, lo que se ve incrementado por el hecho de que hoy en día se sobrediagnostica la depresión, o se diagnostica mal, llegando a tratarla en personas que sólo están tristes o atraviesan un momento delicado en su vida.
La depresión suele afectar a mucha gente a lo largo de su vida. Hay ciertos momentos en que podemos ser más vulnerables a ella, como en el caso de las mujeres embarazadas, debido a un proceso de duelo por la pérdida de un ser querido o bien por atravesar otros problemas, económicos, laborales, etc.
Si bien algún pequeño sentimiento depresivo es normal en alguna parte de nuestra vida, una depresión mayor es una condición seria que debe ser tratada. Es realmente un problema mental, cuando la vida del afectado es tomada y afectada en su totalidad por la depresión. Lo peor de todo es que incluso se lleva las ganas de ir en busca de un tratamiento. Ahí es cuando corresponde a los familiares conocer mínimamente los síntomas de la depresión y buscar ayuda médica.
Para complementar el conocimiento de la depresión, favor de consultar el artículo anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario